Política de privacidad

Fecha de última actualización: 29 de noviembre de 2023


INTRODUCCIÓN

Bienvenido a la Política de Privacidad de Agroo. En Agroo, nos comprometemos a proteger tu privacidad y a garantizar el manejo seguro y responsable de tus datos personales dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como las leyes que regulan en la materia, entre estas encontramos la Ley Orgánica contra los Delitos Informáticos, además de otras fuentes de derecho de gran importancia, como lo es la jurisprudencia reiterada dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha establecido bases en materia de Protección de Data Personal, considerándolo como un derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna, teniendo en cuenta a los denominados Derechos ARCO, que de acuerdo a referentes internacionales, son catalogados derechos humanos.

Esta política describe cómo recopilamos, utilizamos y protegemos la información personal que nos proporcionas cuando utilizas la plataforma Agroo y sus servicios asociados.

 

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Recopilamos información que nos proporcionas directamente al registrarte en Agroo, utilizar nuestros servicios o interactuar con la plataforma. Esto puede incluir, pero no se limita a:

 a. Información de cuenta: Nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.

 b. Información de transacciones: Detalles de transacciones realizadas a través de la plataforma.

 c. Información de perfil: Preferencias, configuraciones y otra información que eliges proporcionar.

 

USO DE LA INFORMACIÓN

Utilizamos la información recopilada para los siguientes fines:

 a. Proporcionar y gestionar nuestros servicios y funciones.

 b. Personalizar y mejorar tu experiencia en la plataforma.

 c. Enviar comunicaciones relacionadas con la plataforma, actualizaciones y anuncios.

 d. Cumplir con nuestras obligaciones legales y resolver disputas.

 

COMPARTIR INFORMACIÓN

No compartimos tu información personal con terceros, sin tu consentimiento, excepto en las siguientes situaciones:

a. Proveedores de servicios: Podemos compartir información con terceros que prestan servicios en nuestro nombre, como procesadores de pagos y proveedores de servicios tecnológicos, sólo en el caso de ser necesario de acuerdo a tus propios requerimientos o elección en la plataforma.

b. Cumplimiento legal: Podemos divulgar información cuando sea necesario para cumplir con obligaciones legales, proteger nuestros derechos o responder a solicitudes legales.

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Implementamos medidas de seguridad para proteger la información contra accesos no autorizados, pérdida o alteración. Sin embargo, ten en cuenta que ninguna medida de seguridad es absoluta y siempre existe algún riesgo asociado con la transmisión de información por internet.

 

DERECHOS DEL USUARIO

Tienes el derecho de acceder, corregir o eliminar tu información personal. Puedes ejercer estos derechos a través de las opciones proporcionadas en la plataforma o contactando con nuestro equipo de soporte.

 

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Te notificaremos sobre cambios significativos y publicaremos la versión actualizada en la plataforma.