Soluciones integrales para un agro más productivo y sustentable

(Foto BASF)

Soluciones integrales para un agro más productivo y sustentable

Con eje en el productor y sus necesidades, BASF invierte 2,4 millones de euros por día en investigación y desarrollo a nivel global. La empresa asegura que le da un rol estratégico a la Argentina, con foco en soja, maíz, trigo y girasol como sistemas de cultivos.

Las nuevas tecnologías agrícolas están permitiendo equilibrar cada vez más la productividad con el cuidado del ambiente. En ese rumbo, está BASF, con 170 años de trayectoria y 73 de presencia en la Argentina. La estrategia de la empresa pone al productor agropecuario en el centro y busca el mejor equilibrio entre la productividad agrícola, las necesidades de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

En una gira con periodistas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y la Argentina, los ejecutivos de BASF explicaron las soluciones integrales que están impulsando y se mostraron convencidos de que “ese equilibrio sólo puede alcanzarse con un fuerte compromiso hacia la sustentabilidad, la innovación y la digitalización como pilares estratégicos”.

La empresa abrió las puertas de sus centros de desarrollo tecnológico de Rojas (Buenos Aires) y su planta productiva en Santo Tomé (Santa Fe) donde mostró las líneas de trabajo, especialmente en semillas, productos biológicos y digitalización para producir más, con menos y siendo cada día más sustentable.

“Debemos usar cada vez menos recursos para producir y si es posible buscar mecanismos de compensación que permitan al planeta recuperar su estado, y lo tendremos que hacer por años”, señaló Gustavo Portis, director de Negocio Agro para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Leer más

Por Brand News Team



Identificarse dejar un comentario