Términos y condiciones de servicio

Fecha de última actualización: 29 de noviembre de 2023


¡Bienvenido a Agroo!, el ecosistema digital diseñado para actores de la cadena de valor del agro en Venezuela.

Los siguientes términos y condiciones describen la relación contractual entre Eureka Services, C.A., constituida por ante el Registro Mercantil Segundo del Estado Portuguesa, bajo el Nº 18, tomo 49-A, de fecha 12 de agosto de 2016, cuyo número de Registro de Información Fiscal (RIF), es: J-408384078 (en lo sucesivo denominada LA COMPAÑÍA) la cual tiene pleno derecho de explotación, a través de contrato innominado suscrito conjuntamente con el titular de la marca Agroo.

Antes de utilizar nuestros productos y servicios, te pedimos que leas y comprendas los siguientes términos y políticas de uso. Al acceder y utilizar nuestros servicios, los cuales aceptas de manera electrónica, aceptas cumplir con estos términos y políticas, dando así tu consentimiento y aceptación sobre los mismos. Si no estás de acuerdo con ellos, por favor, no uses nuestra plataforma.

Agroo es una solución tecnológica (con concepto de marca) que conecta digitalmente la cadena de valor del sector agropecuario. Su misión es integrar eficazmente las operaciones de todos los actores en el agro, eliminando intermediarios y promoviendo la eficiencia. Agroo es una plataforma que combina diversas tecnologías y herramientas para ofrecer a los usuarios información precisa y actualizada en todas las etapas de la cadena de valor agrícola, desde insumos hasta distribución y consumo. Ofrecen dos tipos de servicios, Agroo Premium para medianas y grandes empresas, y Agroo Free para pequeñas y medianas empresas, además de servicios de comercio y una aplicación de mensajería llamada Agrooberto. La comunidad Agroo incluye productores agrícolas, empresas, gremios, instituciones públicas y privadas, y se puede unir registrándose en su plataforma en línea.

DEFINICIONES

Las siguientes definiciones te serán útiles para comprender más fácilmente estos Términos y Condiciones:

  1. Acuerdo: es el acuerdo que celebran tú (nuestro usuario) y LA COMPAÑÍA para acceder a todos los servicios de Agroo.
  2. P2P: el modelo P2P en la plataforma Agroo, implica la conexión directa entre los diferentes actores de la cadena de valor del sector agropecuario, como productores, distribuidores, y compradores. Eliminando intermediarios y facilitando transacciones comerciales directas, fomentando la colaboración, la eficiencia y la transparencia en la comercialización de productos agropecuarios. La plataforma Agroo actúa como un facilitador que conecta a los pares (actores del sector) para realizar intercambios comerciales, optimizando así la cadena de valor del agro de manera directa y efectiva.
  3. Plataforma: es el sitio web, aplicación o desarrollo informático, independientemente de su denominación, que te permite acceder a los Servicios de Agroo.
  4. PQRSFD: significa Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias.
  5. Servicios: son los servicios descritos y detallados en la plataforma.
  6. Usuario: significa la persona natural o jurídica que accede a cada uno de los servicios de la plataforma Agroo.
  7. Anunciante: Usuario encargado de crear anuncios de compra y venta dentro de nuestro mercado P2P.
  8. Validación de identidad: se refiere al proceso de validación de tu identidad que realiza Agroo, lo cual asegura que haya una persona real detrás de la operación pretendida y verifica que ésta es quien declara ser, evitando que se creen identidades falsas o se cometa fraude. 

 USO DE LOS SERVICIOS

Para dar tu consentimiento y aceptar los términos y condiciones planteados en el presente acuerdo, debes tener en cuenta y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años de edad para poder disfrutar de todos los servicios que ofrece la plataforma.
  2. Tener plena capacidad jurídica para celebrar un contrato.
  3. Crear una cuenta en la Plataforma. 
  4. Haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  5. Haber superado con éxito la validación de identidad. 

CREACIÓN DE CUENTA Y SUS IMPLICACIONES

Cuando accedes a la plataforma debes llenar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos y verdaderos, para poder utilizar todos los servicios que presta. La Plataforma podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada. Tu cuenta te servirá para conocer los detalles de cada servicio que hayas activado. 

Ten en cuenta las siguientes reglas: 

  1. Tú garantizarás y serás responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministres. Así mismo, responderás por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa y aceptas y reconoces que las cuentas creadas podrán ser deshabilitadas o limitadas si en nuestra plataforma logramos determinar que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa.
  2. Si tu información presenta algún cambio que pueda afectar alguno de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, deberás actualizarla a través de los medios dispuestos para ello o accediendo a nuestro servicio de soporte.
  3. Recuerda que tu cuenta es personal, única e intransferible y accederás a ella mediante el ingreso de los datos requeridos por la plataforma, sobre la cual debes mantener absoluta confidencialidad, puesto que no nos haremos responsables por ninguna pérdida o daño que surja como resultado de la inseguridad de tu cuenta.
  4. Tu cuenta no podrá ser cedida o transferida.
  5. Te comprometes a notificar en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de tu cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

 

DE LA CANCELACIÓN, SUSPENSIÓN Y /O INHABILITACIÓN DE CUENTA

La Compañía podrá cancelar, suspender o inhabilitar cualquier cuenta, cuando ocurra alguna de las siguientes situaciones: 

  1. Se encuentre información falsa, incorrecta, imprecisa o errónea.
  2. Incurras en algún incumplimiento respecto a las obligaciones asumidas para el uso de la plataforma. 
  3. Realices o participes en una operación ilegal. En este caso avisaremos a las autoridades competentes de la irregularidad presentada para que se inicien las acciones pertinentes. 
  4. Utilices un lenguaje inapropiado en el desarrollo de tus interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas.

Nos reservamos, además, el derecho de suspender cualquier cuenta que se encuentre bajo investigaciones por transacciones sospechosas, hasta que se realicen las averiguaciones pertinentes, para salvaguardar la seguridad de todos nuestros usuarios.

DE LA VALIDACIÓN DE TU IDENTIDAD

Para crear una cuenta en la Plataforma, te pediremos que nos envíes una foto, y nos proporciones tu documento de identidad y demás datos necesarios. A través del proceso de Validación de Identidad, nos aseguramos de que la persona que está intentando abrir una cuenta en la Plataforma, realmente exista y que sea quien dice ser.

Si no cumples con este proceso, no podremos validar tu identidad y no podrás acceder a nuestros servicios. 

Si no superas con éxito la Validación de Identidad, no podrás acceder a nuestros Servicios y si esto llega a ocurrir, te lo notificaremos oportunamente. 

DE LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS

Para publicar un anuncio de compra o venta en nuestra plataforma Agroo, es necesario haber leído y aceptado los términos y condiciones del mismo, además de haber completado la verificación de identidad correspondiente; en este sentido, se debe tomar en cuenta lo siguiente: 

  1. Respetar y honrar el precio de publicación establecido en el anuncio.
  2. Suministrar los datos requeridos debidamente y someterse al sistema de verificación de identidad empleado por la plataforma.
  3. Ser claro y conciso con los métodos de pago, además de las condiciones de negociación.
  4. Mantener tasas de cambio que vayan de la mano con la realidad del mercado.
  5. Respetar a su contraparte durante la negociación.

Nos reservamos el derecho de eliminar o pausar anuncios que se consideren o actúen en actividades fraudulentas o violen las consideraciones expuestas.

CRITERIO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

El usuario que haya sido negativamente afectado con algún proceso de negociación podrá activar el proceso de resolución de disputa de la plataforma.

Al momento de activar dicho proceso de resolución, el usuario debe comunicarse con el equipo de soporte, para informar sobre el hecho acaecido y a su vez explicar su caso.

El equipo de soporte para resolución de disputas, solicitará con diligencia: pruebas de pago, capturas de pantalla estáticas y/o en movimiento, mensajes de chats y cualquier otra forma de verificación que permita la resolución del conflicto, a través de los medios alternos de resolución permitidos por la Constitución y las leyes venezolanas, como lo es, por ejemplo, la conciliación.

DE LAS RESPONSABILIDADES

Agroo no será responsable de los incumplimientos de los Usuarios a los contratos de compraventa que eventualmente puedan surgir con el uso de la Plataforma, aunque si pone a disposición el método de resolución de disputa ante mencionado. 

Así mismo, aceptas y reconoces que Agroo se encarga únicamente de conectar a los actores de la cadena de valor agropecuaria, a través del espacio y la infraestructura tecnológica.

Ningún tipo de información que los Usuarios hayan recibido por una vía diferente a estos términos y condiciones, comprometerá la responsabilidad de Agroo, ni representará garantía alguna sobre los Servicios. 

Por tal motivo, el único recurso que los Usuarios tendrán en relación con los Servicios que presta la Plataforma, será el de no volver a usar la Plataforma.

POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE AGROO

1. INTRODUCCIÓN

 1.1 En Agroo, valoramos y respetamos los derechos de propiedad intelectual. Esta Política de Propiedad Intelectual describe cómo manejamos los derechos de propiedad intelectual relacionados con nuestra plataforma y los servicios asociados.

 2. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

2.1 Agroo es titular de los derechos de propiedad intelectual relacionados con la plataforma, incluyendo pero no limitado a derechos de autor, marcas registradas, patentes y secretos comerciales.

2.2 Todos los elementos de la plataforma, como el software, contenido, diseño, logotipos y marcas, están protegidos por leyes de propiedad intelectual.

 3. USO DE LA PLATAFORMA Y CONTENIDO

3.1 Los usuarios tienen derecho a utilizar la plataforma Agroo de acuerdo con los términos y condiciones establecidos. Sin embargo, no se concede ningún derecho de propiedad intelectual a los usuarios.

3.2 Los usuarios deben respetar todos los derechos de propiedad intelectual de Agroo y de terceros al utilizar la plataforma y su contenido.

 4. PROHIBICIONES

4.1 Queda estrictamente prohibido:

a. Reproducir, distribuir o modificar cualquier parte de la plataforma sin autorización.

b. Utilizar la marca Agroo de manera que cause confusión o deprecie el valor de la marca.

c. Intentar acceder o modificar el código fuente de la plataforma.

d. Realizar cualquier actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Agroo o de terceros.

 5. CONTENIDO DE LOS USUARIOS

5.1 Los usuarios son responsables de garantizar que el contenido que aportan a la plataforma no infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros.

5.2 Al aportar contenido a la plataforma, los usuarios otorgan a Agroo una licencia no exclusiva para utilizar, modificar, y distribuir dicho contenido en relación con la prestación de servicios en la plataforma.

 6. NOTIFICACIÓN DE INFRACCIONES

6.1 Si consideras que tu propiedad intelectual ha sido infringida en la plataforma Agroo, por favor, notifícanos de inmediato proporcionando la información detallada en nuestra sección de contacto.

6.2 Agroo se compromete a investigar y tomar las medidas necesarias para abordar las infracciones notificadas.

 7. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

7.1 Agroo no asume responsabilidad por el contenido proporcionado por los usuarios que pueda infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros.

7.2 Agroo no es responsable de las acciones individuales de los usuarios en relación con la propiedad intelectual.

 8. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA

8.1 Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política de Propiedad Intelectual en cualquier momento. Te notificaremos sobre cambios significativos y publicaremos la versión actualizada en la plataforma.

 9. CONTACTO Y SOPORTE

9.1 Para consultas sobre nuestra Política de Propiedad Intelectual o para informar posibles infracciones, contáctanos a través de la información proporcionada en la plataforma.

 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS DE AGROO


 1. INTRODUCCIÓN

 1.1 En Agroo, reconocemos la importancia de la seguridad de los datos y nos comprometemos a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros usuarios. Esta Política de Seguridad de Datos describe las medidas que implementamos para proteger la información recolectada y gestionada a través de nuestra plataforma.


 2. RECOLECCIÓN DE DATOS

2.1 Recopilamos información de los usuarios de manera transparente y con el único propósito de mejorar la experiencia en nuestra plataforma y facilitar las transacciones comerciales.

2.2 Los tipos de información recopilada pueden incluir, entre otros, datos de perfil, información de transacciones, datos de contacto y detalles del sistema.


 3. ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD DE DATOS

3.1 Toda la información recolectada se almacena de manera segura en servidores protegidos ubicados en centros de datos confiables.

3.2 Implementamos medidas de seguridad física y lógica para proteger la información contra accesos no autorizados, pérdida, divulgación o alteración.

3.3 El acceso a los datos se limita a personal autorizado que requiera acceso para cumplir con sus responsabilidades laborales.


 4. ACCESO Y CONTROL DE DATOS

4.1 Los usuarios tienen control sobre sus datos personales y pueden acceder, corregir o eliminar la información proporcionada a través de la plataforma.

4.2 Implementamos políticas de acceso basadas en roles para garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a la información necesaria para realizar sus funciones.


 5. PROCESO DE VERIFICACIÓN DE USUARIO ("Conoce a tu cliente)

5.1 El sistema "Conoce a tu cliente" permite a los usuarios conocer a su contraparte antes de realizar transacciones comerciales. Los datos recopilados para este proceso se manejan con estricta confidencialidad.

5.2 La verificación de identidad y antecedentes comerciales se realiza de manera segura y solo se utiliza con el consentimiento explícito del usuario.


 6. PROTECCIÓN CONTRA AMENAZAS CIBERNÉTICAS

6.1 Implementamos medidas de protección avanzadas contra amenazas cibernéticas, incluyendo firewalls, detección de intrusiones y monitoreo constante.

6.2 Realizamos auditorías de seguridad de manera regular para identificar posibles vulnerabilidades y aplicamos parches y actualizaciones de seguridad de manera oportuna.


 7. TRANSMISIÓN SEGURA DE DATOS

7.1 La transmisión de datos entre los usuarios y nuestra plataforma se realiza a través de protocolos seguros (SSL/TLS) para garantizar la confidencialidad durante la comunicación.


 8. CUMPLIMIENTO LEGAL Y NORMATIVO

8.1 Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos en Venezuela y en las jurisdicciones en las que operamos.

8.2 Mantenemos un proceso de revisión constante para asegurar que nuestras prácticas de seguridad de datos se ajusten a los estándares legales y normativos en evolución.


 9. RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE DATOS

9.1 Implementamos procesos de respaldo y recuperación de datos para minimizar la pérdida potencial de información en caso de eventos imprevistos.

9.2 Realizamos pruebas regulares de los procedimientos de respaldo para garantizar la eficacia de estos sistemas.


 10. NOTIFICACIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD

 10.1 En caso de que ocurra una brecha de seguridad que ponga en riesgo la información de los usuarios, nos comprometemos a notificar a los afectados y a las autoridades competentes de manera oportuna y conforme a la legislación vigente.


 11. CONTACTO Y SOPORTE

 11.1 Para consultas sobre nuestra Política de Seguridad de Datos o para informar posibles vulnerabilidades, contáctanos a través de la información proporcionada en la plataforma.


POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS DE AGROO

 

1. INTRODUCCIÓN

 1.1 En Agroo, reconocemos la importancia de la seguridad de los datos y nos comprometemos a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros usuarios. Esta Política de Seguridad de Datos describe las medidas que implementamos para proteger la información recolectada y gestionada a través de nuestra plataforma.

 

2. RECOLECCIÓN DE DATOS

2.1 Recopilamos información de los usuarios de manera transparente y con el único propósito de mejorar la experiencia en nuestra plataforma y facilitar las transacciones comerciales.

2.2 Los tipos de información recopilada pueden incluir, entre otros, datos de perfil, información de transacciones, datos de contacto y detalles del sistema.

 

3. ALMACENAMIENTO Y SEGURIDAD DE DATOS

3.1 Toda la información recolectada se almacena de manera segura en servidores protegidos ubicados en centros de datos confiables.

3.2 Implementamos medidas de seguridad física y lógica para proteger la información contra accesos no autorizados, pérdida, divulgación o alteración.

3.3 El acceso a los datos se limita a personal autorizado que requiera acceso para cumplir con sus responsabilidades laborales.

 

4. ACCESO Y CONTROL DE DATOS

4.1 Los usuarios tienen control sobre sus datos personales y pueden acceder, corregir o eliminar la información proporcionada a través de la plataforma.

4.2 Implementamos políticas de acceso basadas en roles para garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a la información necesaria para realizar sus funciones.

 

5. PROCESO DE VERIFICACIÓN DE USUARIO ("Conoce a tu cliente)

5.1 El sistema "Conoce a tu cliente" permite a los usuarios conocer a su contraparte antes de realizar transacciones comerciales. Los datos recopilados para este proceso se manejan con estricta confidencialidad.

5.2 La verificación de identidad y antecedentes comerciales se realiza de manera segura y solo se utiliza con el consentimiento explícito del usuario.

 

6. PROTECCIÓN CONTRA AMENAZAS CIBERNÉTICAS

6.1 Implementamos medidas de protección avanzadas contra amenazas cibernéticas, incluyendo firewalls, detección de intrusiones y monitoreo constante.

6.2 Realizamos auditorías de seguridad de manera regular para identificar posibles vulnerabilidades y aplicamos parches y actualizaciones de seguridad de manera oportuna.

 

7. TRANSMISIÓN SEGURA DE DATOS

7.1 La transmisión de datos entre los usuarios y nuestra plataforma se realiza a través de protocolos seguros (SSL/TLS) para garantizar la confidencialidad durante la comunicación.

 

8. CUMPLIMIENTO LEGAL Y NORMATIVO

8.1 Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos en Venezuela y en las jurisdicciones en las que operamos.

8.2 Mantenemos un proceso de revisión constante para asegurar que nuestras prácticas de seguridad de datos se ajusten a los estándares legales y normativos en evolución.

 

9. RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE DATOS

9.1 Implementamos procesos de respaldo y recuperación de datos para minimizar la pérdida potencial de información en caso de eventos imprevistos.

9.2 Realizamos pruebas regulares de los procedimientos de respaldo para garantizar la eficacia de estos sistemas.

 

10. NOTIFICACIÓN DE BRECHAS DE SEGURIDAD

 10.1 En caso de que ocurra una brecha de seguridad que ponga en riesgo la información de los usuarios, nos comprometemos a notificar a los afectados y a las autoridades competentes de manera oportuna y conforme a la legislación vigente.

 

11. CONTACTO Y SOPORTE

 11.1 Para consultas sobre nuestra Política de Seguridad de Datos o para informar posibles vulnerabilidades, contáctanos a través de la información proporcionada en la plataforma.

 

DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS POR SERVICIOS:

 

1. Descripción del Comercio AGROO

 1.1 El comercio Agroo, basado en la filosofía P2P (par a par) , te permite conectar con la oferta y demanda del sector agropecuario en tiempo real, facilitando transacciones entre actores de la cadena de valor del agro en Venezuela.

1.2 Nuestro sistema "Conoce a tu Cliente” es una característica esencial del comercio P2P, que tiene como objetivo aumentar la confianza y la seguridad en las transacciones. Antes de llevar a cabo una transacción, los usuarios tienen la oportunidad de conocer más acerca de sus contrapartes, por ejemplo si están afiliados a determinados gremios.

El sistema "Conoce a tu Cliente”, también denominado modelo KYC (Know Your Customer);  en la plataforma Agroo P2P se refiere a un sistema integral de validación de identidad. Este proceso, conocido como "Conoce a tu Cliente", implica la recopilación y verificación de información detallada sobre los usuarios, como productores y compradores, para garantizar su autenticidad. El KYC en Agroo no solo se centra en la identificación (a través de una fotografía), sino que también abarca la documentación adicional requerida para suscripciones y transacciones seguras. Este enfoque garantiza la integridad de la red.

1.3 Esta función esencial permite a los usuarios verificar identidad, antecedentes comerciales y otros datos relevantes antes de las transacciones.

 1.4 Agroo no es responsable de transacciones sin usar este sistema.

 

2. Reglas y Obligaciones del Usuario

2.1 El uso del comercio P2P en Agroo, implica el cumplimiento de las siguientes reglas y obligaciones:

a. Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en Venezuela y en la región.

b. Respetar los derechos de propiedad intelectual y la propiedad de los productos y servicios ofrecidos.

c. Proporcionar información precisa y veraz en los anuncios y transacciones.

d. Utilizar el sistema "Conoce a tu Cliente” para conocer a tu cliente antes de realizar transacciones.

e. No realizar actividades ilegales, fraudulentas o inapropiadas en la plataforma.

f. Respetar los acuerdos y términos establecidos durante las transacciones.

 

3. Sistema "Conoce a tu Cliente”

3.1 El sistema "Conoce a tu cliente" es una función esencial del comercio P2P en Agroo, que permite a los usuarios conocer a su contraparte antes de realizar una transacción. Esto puede incluir la verificación de identidad, antecedentes comerciales y otros datos relevantes.

3.2 Al usar el sistema "Conoce a tu cliente”, los usuarios deben proporcionar la información requerida y cooperar en el proceso de verificación.

3.3 Agroo no será responsable de las transacciones realizadas sin utilizar el sistema "Conoce a tu Cliente". 


4. Resolución de Disputas

4.1 En caso de disputas entre los usuarios, relacionadas con transacciones en el comercio P2P, se alienta a las partes involucradas a resolver el problema de manera amigable y a través de la plataforma, promoviendo los medios alternos de resolución de conflictos, lo cual es de base Constitucional y atiende a tratados internacional que versan sobre paz social.

4.2 En situaciones donde las disputas no puedan resolverse de manera amigable, Agroo se reserva el derecho de intervenir y tomar medidas para resolver el problema.


5. Seguridad y Protección

5.1 Agroo se esfuerza por mantener un entorno seguro en la plataforma, pero no puede garantizar la seguridad absoluta. Los usuarios deben tomar precauciones adicionales y utilizar el sistema "Conoce a tu Cliente" para aumentar la confianza en las transacciones.

 

6. Cumplimiento Legal y Regulatorio

6.1 Los usuarios deben cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables al comercio P2P, incluyendo aquellas relacionadas con impuestos y licencias.

 

7. Contacto y Soporte

7.1 Si necesitas asistencia o tienes preguntas sobre el comercio P2P en Agroo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. Encuentra información de contacto en la plataforma.

 

8. Resolución de Disputas para el comercio P2P

 8.1 Se alienta la resolución amigable de disputas entre usuarios.

 8.2 En casos no resueltos, Agroo puede intervenir.

 

9. Seguridad y Protección

 9.1 Agroo se esfuerza por mantener un entorno seguro, pero no garantiza seguridad absoluta.

 9.2 Se insta a los usuarios a usar el sistema "Conoce a tu Cliente” para aumentar la confianza.

 

10. Cumplimiento Legal y Regulatorio

 10.1 Los usuarios deben cumplir con las leyes y regulaciones, incluyendo impuestos y licencias.

 

11. Contacto y Soporte

 11.1 Para asistencia en el comercio P2P en Agroo, contacta a nuestro equipo de soporte en la plataforma.

 

2. RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

2.1 Al participar en el comercio P2P en Agroo, los usuarios aceptan las siguientes responsabilidades:

 a. Veracidad de la Información: Proporcionar información precisa y veraz durante el proceso de "Conoce a tu cliente" y en todas las interacciones en la plataforma.

b. Comunicación Clara: Mantener una comunicación clara y transparente con la contraparte para evitar malentendidos.

c. Verificación de la Contraparte: Utilizar activamente este sistema para conocer a su contraparte antes de proceder con una transacción.

d. Cumplimiento Legal: Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluyendo la norma constitucional, código civil, código de comercio de Venezuela y leyes que en materia fiscal regulen para las transacciones que se realicen.

 2.2 Responsabilidades Civiles, Penales y Administrativas: Los usuarios son plenamente responsables de las consecuencias civiles, penales y administrativas de sus acciones en el proceso de comercio P2P. Agroo no asume ninguna responsabilidad por las acciones individuales de los usuarios.

 

3. PROTECCIÓN DE LA PLATAFORMA

3.1 Agroo actúa como facilitador del comercio, proporcionando un espacio digital para la conexión entre actores del sector agropecuario. No actuamos como intermediarios y no tenemos responsabilidad directa en las transacciones realizadas.

3.2 Al ofrecer información relevante y herramientas como el sistema "Conoce a tu cliente”, Agroo busca promover un entorno seguro, pero no se hace responsable por las acciones individuales de los usuarios.

 

4. CONTACTO Y SOPORTE

4.1 Si tienes preguntas sobre el sistema "Conoce a tu cliente”, las responsabilidades de los usuarios y/o necesitas asistencia, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de la información proporcionada en la plataforma.


TÉRMINOS DE SUSCRIPCIÓN A AGROO PREMIUM

 

2. DEFINICIONES

2.1 Agroo Premium: Se refiere al servicio de suscripción de nivel empresarial ofrecido por Agroo, que incluye funcionalidades avanzadas y acceso a módulos específicos relacionados con todos los eslabones de la cadena de valor del sector agropecuario.

2.2 Usuario: Se refiere a la entidad o individuo que ha adquirido una suscripción a Agroo Premium.

 

3. ALCANCE DE AGROO PREMIUM

3.1 Agroo Premium es una herramienta tecnológica, la cual, una vez formalizada la respectiva suscripción, dará acceso a módulos específicos, con funcionalidades avanzadas (estandarizadas), los cuales son diseñados para satisfacer las necesidades de gestión empresarial, de medianas y grandes empresas del sector agropecuario.

3.2 El alcance y los detalles específicos de Agroo Premium, se describen en la sección correspondiente de la plataforma, la cual hace mención a los módulos desarrollados de Agroo Premium, que conectados entre sí, corresponden a cada eslabón de la cadena de valor del sector agropecuario; sobre los cuales, al suscribirte, aceptas y podrás obtener licenciamiento, que te dará derecho de uso sobre tales módulos, sin que ello implique la transferencia de propiedad sobre los mismos, ni la entrega del código fuente, pues como creadores nos reservamos este derecho sobre las creaciones Agroo

3.3 Los módulos que integran Agroo Premium estarán sujetos a cambios, debido a las actualizaciones al producto, por mejora o adecuación por cambios legislativos.

 

4. SUSCRIPCIÓN Y PAGO

4.1 La suscripción a Agroo Premium comprende el pago de un licenciamiento, por una tarifa anual fija, según los términos y condiciones establecidos en la plataforma.

4.2 El usuario acepta pagar la tarifa anual de suscripción, según los términos de pago proporcionados en la plataforma, que quedarán establecidas de forma específica en el texto del contrato que a tal fin se debe suscribir.

4.3 La suscripción a Agroo Premium se renueva automáticamente al final de cada período anual, a menos que el usuario cancele la suscripción de acuerdo con las disposiciones establecidas en estos términos.

 

5. CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

5.1 El usuario puede cancelar su suscripción a Agroo Premium si así lo desea, lo cual deberá notificar por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@agroo.com.ve con un mes de antelación al vencimiento de licenciamiento anual.

5.2 Es importante destacar que no se proporcionarán reembolsos por períodos de suscripción no utilizados. La cancelación de la suscripción impedirá el acceso a Agroo Premium al final del período de suscripción actual.

 

6. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

6.1 El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de su cuenta y de garantizar que el acceso a Agroo Premium se limite a personal autorizado.

6.2 El usuario se compromete a utilizar Agroo Premium de manera ética y legal, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables; debiendo atender además, a los términos y políticas aquí establecidas, que quedarán detalladas en el contrato de suscripción que a tales fines se firme .

 

7. GARANTÍA Y SOPORTE

7.1 Agroo se esfuerza por proporcionar Agroo Premium con un alto nivel de calidad. Sin embargo, no garantizamos la ausencia de interrupciones o errores y no asumimos responsabilidad por pérdidas o daños derivados del uso de Agroo Premium.

7.2 Los usuarios de Agroo Premium tienen acceso a soporte técnico en línea, a través del cual podrá formular sus inquietudes respecto al funcionamiento de la herramienta, además de ello, accederán a recursos educativos digitales (E-learning) proporcionados por Agroo.


8. DOCUMENTACIÓN DE IDENTIDAD

8.1 Para constatar la veracidad de los datos de identificación proporcionados, el usuario que desee suscribirse a Agroo Premium deberá consignar la documentación correspondiente según las indicaciones detalladas en la plataforma y el contrato de suscripción.


9. MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS

9.1 Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos en cualquier momento. Los usuarios serán notificados de cambios significativos y se publicará la versión actualizada en la plataforma.


10. CONTACTO

10.1 Para consultas sobre los Términos de Suscripción a Agroo Premium, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de la información proporcionada en la plataforma: info@agroo.com.ve


TÉRMINOS DE USO DE AGROOBERTO

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Estos Términos de Uso rigen la relación entre Agroo y los usuarios que utilizan Agrooberto, como un canal de comunicación directa a través de WhatsApp, diseñado para atender a productores y actores de la cadena de valor del sector agropecuario.

1.2 Al utilizar Agrooberto, aceptas los siguientes términos y condiciones. Si no estás de acuerdo con alguno de estos términos, te instamos a no utilizar Agrooberto.

 

2. ACCESO Y USO DE AGROOBERTO

2.1 Agrooberto está destinado a ser utilizado como canal de comunicación directa con los productores y actores del sector agropecuario. El acceso y uso de Agrooberto son gratuitos.

2.2 El usuario es responsable de proporcionar información precisa y actualizada al utilizar Agrooberto.

 

3. FUNCIONALIDADES DE AGROOBERTO

3.1 Agrooberto permite a los usuarios colocar anuncios en el comercio Agroo y recibir notificaciones relevantes para el sector agropecuario.

3.2 La funcionalidad específica de Agrooberto puede estar sujeta a cambios y actualizaciones y dichos cambios se comunicarán de manera transparente a los usuarios.

 

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

4.1 El usuario se compromete a utilizar Agrooberto de manera ética y legal, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables.

 4.2 Los usuarios son responsables de la información proporcionada a través de Agrooberto, incluyendo la veracidad de los anuncios colocados.

 

5. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

5.1 Agroo se compromete a proteger la privacidad y seguridad de la información proporcionada a través de Agrooberto, siguiendo las mejores prácticas y las leyes aplicables de protección de datos.

5.2 La información recopilada a través de Agrooberto se utilizará únicamente con el propósito de facilitar la comunicación y mejorar los servicios ofrecidos en la plataforma.

 

6. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

6.1 Agroo no asume responsabilidad por la exactitud de la información proporcionada por los usuarios a través de Agrooberto, ni por las acciones individuales que puedan surgir del uso de este canal.

6.2 Agroo se reserva el derecho de suspender o cancelar el acceso a Agrooberto en caso de mal uso o violación de estos términos.

 

7. MODIFICACIONES EN LOS TÉRMINOS

 7.1 Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos en cualquier momento. Los usuarios serán notificados de cambios significativos y se publicará la versión actualizada en la plataforma.

 

8. CONTACTO

 8.1 Para consultas sobre los Términos de Uso de Agrooberto, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte a través de la información proporcionada en la plataforma.

 

DEL TIEMPO DE VIGENCIA DEL ACUERDO

Este Acuerdo estará vigente mientras uses los Servicios. Si tú quieres terminarla, debes dejar de utilizar los Servicios y cancelar tu cuenta en la Plataforma, y en caso de que quieras que eliminemos tu información de nuestra base de datos, debes enviarnos una comunicación que así lo manifieste, en todo caso, no podremos eliminar algunos de tus datos personales por requerimientos legales. 

Agroo podrá dejar de prestarte sus Servicios y suspenderte el acceso a la Plataforma, si Tú incumples con estos términos y condiciones o si se identifica que no cumples con sus políticas de seguridad. 


¿En dónde recibirán notificaciones las Partes? 

Tú recibirás notificaciones al correo electrónico o al celular que hayas registrado en el formulario de registro.

Agroo las recibirá a través del servicio de soporte, info@agroo.com.ve


¿Cómo solucionaremos las controversias que surjan de este Acuerdo?

Cuando exista una controversia entre Agroo y Tú en relación con este Acuerdo, se deberá agotar la conciliación ente las partes en un término de treinta (30) días calendarios contados a partir del aviso de la existencia de la controversia por una de las partes a la otra.

Pasado el término de treinta (30) días calendario antes mencionado, sin que hayamos llegado a un acuerdo, la controversia se resolverá por la vía del arbitraje por ante los Tribunales competentes de la República Bolivariana de Venezuela.